Prensa

Ontruck recibe dos importantes premios del sector logístico en reconocimiento a su apuesta por la sostenibilidad

Ontruck, empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera, ha recibido en las últimas semanas dos reconocimientos destacados en el sector logístico. Por un lado, el ‘Premio CEL Logística Sostenible 2022’, que concede el Centro Español de Logística. Por otro, el Premio al Operador Logístico Sostenible 2022’ otorgado por la revista Logística Profesional.

El compromiso de Ontruck por avanzar hacia un transporte más sostenible

Ambos galardones reconocen el compromiso de la compañía por avanzar hacia un nuevo modelo de gestión que redunde en la reducción del impacto ambiental de un sector, el del transporte de mercancías por carretera, que en España es responsable del 10% del total de emisiones de gases de efecto invernadero, según datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Para ello, Ontruck ha desarrollado su propia plataforma tecnológica, que utiliza herramientas de inteligencia artificial e innovadoras soluciones para buscar la máxima eficiencia en la gestión y asignación de rutas y cargas. De este modo, en estos años ha conseguido reducir en un 25% los kilómetros recorridos en vacío por su red de transportistas colaboradores respecto a la media del sector.

Como consecuencia, gracias a su gestión se ha evitado la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2, así como el consumo innecesario de 4,1 millones de litros de combustible, lo que no solo repercute en el medio ambiente, sino también en el bolsillo de los transportistas.

“La sostenibilidad siempre ha sido un pilar clave en la actividad de nuestra empresa. Estos dos premios son para nosotros una gran satisfacción y nos dan más fuerza aún para seguir impulsando un transporte más sostenible y más consciente. Creemos que otra forma de hacer las cosas en el sector es posible, y en Ontruck, con nuestra tecnología, lo demostramos cada día”, sostiene Samuel Fuentes, director de Estrategia de Ontruck.

2022, un año de reconocimientos para Ontruck

Además, la compañía ha sido seleccionada como uno de los diez finalistas del ’Santander X Global Challenge | Countdown to Zero, dirigido a empresas emergentes o en expansión de 11 países. A la convocatoria se presentaron más de 350 empresas, y Ontruck competía en la categoría dedicada On the move, que buscaba soluciones para hacer de la logística una actividad más sostenible.

Artículos que te pueden interesar

Ontruck certifica la eficiencia medioambiental de sus envíos con la tercera estrella Lean & Green

Ontruck lanza una división de software para proporcionar tecnología a empresas logísticas

Ontruck reformula el transporte con una solución de IA para agilizar y abaratar los envíos